Crónicas de una espada – Canto I: El Lobo de Plata |Saga| Reseña de Libros en un Castillo

🏞Un libro lleno de acción medieval, caballos, espadas, flotas enemigas y un mundo al borde de la extinción hacen de esta obra un nuevo y enriquecido mundo que todo fan arturico y amantes de los asedios tienen que leer🏰📜

🗝Ficha técnica:

Nombre del Libro: Crónicas de una espada – Canto I: El Lobo de Plata

Autor: Benjamín Franzani G.

Fecha de la 1° edición: 2020

Número de páginas : 184

Sipnosis: “ Una larga guerra ha destrozado desde dentro al otrora poderoso Imperio de Dálaron. Después de cinco años de asedio, en Siar aún resisten el empuje del ejército de los fenóritos, y mantienen en alto la bandera del Imperio. Sin embargo, con el emperador y los reyes muertos y casi todas las ciudades ya caídas en manos del enemigo, los últimos defensores de la ciudad se aferran ya solo al amor patrio y a una antigua y oscura profecía que podría significar la última esperanza para que el mundo que conocieron no caiga en la oscuridad del Olvido”.

Ejemplar del libro.

📜De cara al primer capitulo el autor nos alimenta la imaginación con una descripción muy detallada de lo que es vivir día a día casi encerrado en una ciudad costera, fortificada, es uno de los últimos bastiones de un imperio ya oxidado, desde donde vigilan el movimiento del bando enemigo.

🗻Antes de la lectura me llamó la atención el mapa del Imperio (ya saben cuanto amo los mapas) en las primeras páginas, pues para mi sorpresa no estaba hecho de forma digital, esta hecho a mano por el propio autor, dándole un toque muy épico e intrigante al abrir el libro que ya de por sí llama la atención el Lobo de la portada.

📜Un prefacio digno de haber sido forjado en Délfos, este nos intriga y nos da pequeños indicios del presente, pasado y futuro (luego de terminar el libro me devolvi a leer nuevamente el prefacio y parece más una profecía que unas simples rimas) de lo que nos va a deparar esta obra.

🍃Pues bien, luego de deleitarse con el descriptivo mapa y tratar de desifrar el prefacio entramos de lleno en la trama con el Canto I, situándonos en un claro declive de lo que fue antaño una civilización floreciente, llena de vida y comercio por todas partes.

🏞La forma en que va describiendo poco a poco las características de los distintos personajes nos deja entrever las inquietudes dentro de la fortaleza, el asecho constante de un enemigo que nunca se sabe donde ni cuando atacará, nos deja la sensacion de estar preparado todo el tiempo, hasta cuando los personajes se toman un descanso en su guardia.

🏰La forma y el ritmo descrito me recuerda mucho a las antiguas epopeyas como las que narra el gran Homero en la Iliada, pero a medida que avanza el libro me fue imposible no compararlo con el Cantar del Mio Cid, muy distinto de una moaxaja pero a la vez similar a poemas antiguos. Ya nos estamos acostumbrado al día a día de los guardias hasta que de pronto comienza a moverse el enemigo. Comienza la batalla.

✒La pluma del autor nos narra las escenas con un realismo muy crudo, siendo capaz de envolverte sin darte cuenta en cada momento, dejándote expectante al Que pasara después de cada capítulo. Casi puedes sentir el sabor de la sangre en tus labios, los gritos de los heridos, el choque del metal y la mezcla de lodo y lluvia en tu cara, pues tal es la descripción que sientes en carne propia el dolor de la lucha.

🏞A medida que avanza la trama hay que consultar al mapa, pues es tan extenso el mundo y contiene tanto “lore” que te obliga a buscar cada una de las ciudades en el descriptivo mapa. La ágil pluma del autor es tal que nos da pequeñas pistas de mundos y épocas ya pasadas, incluso olvidadas, dándole relevancia al rapsoda que tiene una facilidad para contar cuentos, mitos y leyendas, solo para darte cuenta que en una línea de tiempo solo conoces un granito de lo que esta saga en un futuro va a ofrecer y expandir el mundo. El asedio da muchos giros de trama y batallas, siendo uno de mis pasajes favoritos:

“Y cuando se encontraba al borde del agotamiento, una espada enemiga traspasó el pecho desnudo, mientras lo protegía. El bárbaro se volvió hacia él y articuló sus últimas frases, entre los gritos de la lucha: <<Ha sido un honor, poderoso guerrero, nos veremos pronto>>”.📜

pág. 90.

🏰Solo el Habismo de Helm me ha provocado tantas emociones como esta batalla, encarnizada y oscura, con el sonido constante de la lluvia y una carga a galope que dignifica al género de la fantasía épica, dándonos a demostrar que la literatura se reinventa, una y otra vez puede ser pulida y mejorada. El clima nostalgico por las antañas glorias del imperio, la angustia de no saber mucho acerca de la batalla de los Campos Brunos mientras tu hambre lectora te pide respuestas a tus preguntas que, por ahora en esta primera entrega, no se resuelve. En los últimos capítulos el autor nos da un giro total a la trama, totalmente inesperado, el cual deja en claro que el camino del héroe tiene mucho por delante.

📖Espero ansioso ya la segunda entrega de esta emocionante y épica saga, si buscas un libro que te hable de problemas amorosos e intrigas palaciegas con elfos danzando al rededor de una fogata, este libro no llenará tus expectativas, en cambio, si quieres sentir acción medieval, despiadada, pura y dura, créeme que este es tu libro.

🏔Me siento agradecido de poder leer el primer canto y tener contacto con el autor para hacer posible el envio del ejemplar y dar a luz esta reseña, pues espero hacer una reseña en el futuro del segundo canto y resolver mis dudas (o crear nuevas preguntas?)🗝

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s