Lesath I: Memorias de un engaño |Saga| Reseña de Libros en un Castillo

✳️¿Buscas un libro liviano que se desarrolle en un épico mundo de magos y elfos pero prefieres (o acostumbras) leer romance? ¡Pues ten en cuenta esta obra!

Ficha técnica:

Nombre del Libro: Memorias de un engaño

Saga: Lesath

Autor: Tiffany Calligaris

Fecha de la 1° edición: 2012

Número de páginas : 361

Sipnosis: “Adhara es hija de un Elfo y una humana; a los ciecinueve años decide abandonar el bosque elfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacifico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivira law mas arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del concilio de los Oscuros, que goniernan secretamente Lesath.”


✳️Con narrativa ágil de pluma, la autora Tiffany Calligaris nos adentra en el ficticio mundo de Lesath, narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista llamada Adhara.
✳️Mitad humana, mitad elfa ha nacido rodeado de elfos, ellos quienes en su perfección nunca le dan importancia a esta semi-elfa, hasta que se adentra en las tierras de los humanos (ambos países separados por magia) para ver ciertos aspectos que son excepcionales en ella en comparación a humanos normales.
✳️ En un principio pensé que seria una clásica y típica escena de romance adolescente donde se forma un “trío amoroso”. No pude estar mas equivocado, pues a medida que avanzan los capítulos la autora da a entender que cierta amistad va mas allá de la atracción física o superficial.
✳️ Aveces se siente algo “pedante” escuchar cada uno de los pensamientos de la protagonista, pues desarrolla sentimientos  con cada personaje con el que interactua y se vuelve algo incomodo saber lo que piensa en cada instante, pero oye, que esa es la esencia de la narración de primera persona .
✳️ A medida que avanzaba en los capítulos me encontré un poco dejado de lado la descripción de ambientes y lugares majestuosos (algo típicos en libros de fantasía medieval o heroica) y naturales en los que transcurren los eventos que viven los protagonistas.
✳️ Siendo el primer libro introductorio a esta trilogía ambientado en el fantástico mundo de Lesath, sentí que avanzaba pero el factor de guerra estaba algo perdido (bastante normal en algunas sagas, pues lleva tiempo crear mundos enteros y sus leyes naturales junto con sus personajes). Si bien habían duelos de espada y hechizos 1 contra 1 o grupos versus grupo, en este primer libro no se ven batallas amplia mente numerosas.
Encaminándome al segundo libro de esta trilogía.
✳️ A mi parecer se desaprovechó un par de ideas que pudieron dar un giro mas épico en los últimos capítulos. Recomendado para lectores/as que no están acostumbrados a páginas y páginas de descripción de ambiente pues resulta dificil imaginar todo como castillos, ruinas, seres mitológicos, etc. sin ninguna accion de por medio, no hay batallas campales al estilo “SDLAnillos” en esta primera entrega (pero pueden existir sorpresas mas adelante ¿quien sabe?
✳️Agregame en GoodReads o sigume en Instagram -> linktr.ee/librosenuncastillo

Autor:Libros en un Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s