Crónicas de los mundos Gemelos I: Un Mundo llamado Mydror |Saga|Reseña de Libros en un Castillo|

Ficha técnica

Nombre del libro: Un mundo llamado Mydror.

Año de la 1° edición: Abril, 2014

Perteneciente a la Saga: Crónicas de los mundos Gemelos

Autor: Jarkaris Ragnak

Número de páginas: 393

✳️Sinopsis: Han pasado 1.600 años desde el masivo éxodo del destruido mundo de Rokanus al nuevo mundo de Mydror. Las estructuras de poder están cambiando, Mydror está cambiando. Extraños sucesos en distintas partes del mundo marcan el comienzo de una nueva era. En el lejano Oriente impresionantes tormentas de arena parecen querer tragarse todo a su paso. El imperio intenta continuar su expansión y controlar o eliminar a todo hechicero que no les obedezca. Grupos de poder comienzan recolectar poderosas gemas de hechicería. En las desoladas tierras del norte, un tenebroso nigromante reúne un gigantesco ejército de orcos.

✳️En este escenario aparecen personajes en cuyos hombros descansa el futuro de ambos mundos: Un reservado mago de biblioteca y su joven aprendiz, un grupo de rudos mercenarios de la ciudad más peligrosa del mundo, un vapuleado orco que ha sido expulsado de sus tierras, un príncipe oriental en busca de una salvación para su patria. Estos personajes atravesarán una cascada de aventuras para enfrentarse a los peligros que está nueva era les depara.

Reseña

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200130_011543.jpg
Disfrutando de Portada del primer libro con un Mate

✳️Emocionante! Cada capitulo te transporta a un continente diferente en Mydror desarrollando al mismo tiempo trama y personajes. En los primeros capítulos no es tan fácil seguir la pista pues al nombrar diferentes lugares puedes perderte en la inmensidad de este mundo llamado Mydror, pero no te preocupes ya que en sus primeras páginas contiene un muy explicativo mapa + un glosario en orden alfabético.

✳️En mitad del libro se puede saborear giros de trama poco comunes en el género de Fantasía Épica, pues sobresale bastante en lo que a trama compete, con una pluma ágil y descriptiva su autor (Jarkaris Ragnak) ejercita la imaginación con descripciones y analogías perfectas para este primer libro introductorio lleno de acción, trama y desarrollo de personajes. El autor utiliza conceptos como “tokis” dando un gran valor y tributo a las tribus de gente de la tierra (mapuche) al utilizarla para designar a jefes guerreros de las trubus de orcos. En este mundo deja en claro que existen muchas formas de vida y las más variadas criaturas fantásticas. Utilizando en un castellano moderno palabras del conocido J.R.R Tolkien como elfo u orco da a conocer interesantes fusiones de criaturas, un buen ejemplo son los Horgos.

✳️A lo largo de todo el libro podemos encontrar sensaciones de miedo, gloria, traición e incluso algunas risas. Los personajes se desarrollan tan bien que logras tener simpatía por ellos, comprendes sus miedos y sus virtudes. Ya no puedo esperar para poder leer el segundo libro, seguir las historias tan ricas y variadas. Simplemente y llanamente quiero leer las páginas de este mundo llamado Mydror.

✳️Aunque sean poco conocidos autores que cumplen con todo requerimiento para ser premiados por su escritura y hacerse paso frente a escritores anglos en el ámbito internacional, nos dan una pequeña y poderosa esperanza para aquellos que degustamos el género de la fantasía épica en la literatura dando un mensaje implícito, hay autores latinoamericanos que creativa y lingüística mente no tienen nada que celar o envidiarle a best-sellers que hoy la rompen como Game of Thrones o el mismo Patrick Rothffus, pues lo comercial no es sinónimo de calidad.

✨Autor poco conocido totalmente RECOMENDADO✨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: